14-VI-2012 Capítulo 1: simplificaciones en el vasallaje y las subastas


1. VASALLAJE: CÓMO FACILITAR LA EXPLICACIÓN DE LAS RELACIONES FEUDOVASALLÁTICAS (en realidad no es un cambio de reglas sino de procedimiento)

Durante la colocación inicial se coloca en cada loseta de caballero un marcador de su familia.

A lo largo de la partida cada vez que se coloca una nueva loseta de caballero en el tablero individual de un jugador, se situa sobre ella un marcador de familia.
Cuando un caballero se convierte en vasallo de alguien, el señor coloca un marcador de su familia encima de la loseta de ese caballero. De esto modo un vasallo se distingue porque tiene encima dos marcadores de familia (de la suya y de su Señor).
Ello facilita la explicación de a quien se puede avasallar y atacar y a quien no, siendo la regla muy simple: UN CABALLERO NO PUEDE AVASALLAR NI ATACAR A OTRO CON EL QUE COMPARTA UN MARCADOR DE FAMILIA. En realidad es lo mismo que antes pero más fácil de comprender y de recordar (no hay por que saber nada acerca del feudalismo ni las relaciones feudovasalláticas).

2. SIMPLIFICACION DE BODAS, NEGOCIACIÓN DE VASALLAJE Y CONSTRUCCIÓN DE CASTILLOS
Las Bodas, las negociaciones de Vasallaje  y la construcción de Castillos se resuelven del mismo modo (la subasta abierta a una vuelta que hasta ahora se usaba en la construcción de Castillos). Las reglas primitivas usaban tres mecanismos diferentes para estos tres casos, y era uno de los éscollos mayores a la hora de explicar y aprender las reglas.

Las reglas nuevas completas con ejemplos las puedes descargar aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí: